jueves, 13 de marzo de 2008

Consejos para Agilizar el Cerebro

Sin duda que tener el cerebro funcionando en su máximo potencial es deseable. A menudo me encuentro con gente de mediana edad que acusa pérdida de memoria, dificultad para concentrarse o hallar la palabra justa a sus necesidades.
En esta notas veremos una serie de “tips para el cerebro”. Consejos para mantener este órgano en el mejor funcionamiento posible.
Consuma suplementos alimenticios o naturales. Sin duda que ciertas sustancias tienen la capacidad de optimizar nuestro rendimiento cerebral.

1- Ginko Biloba
Se trata de un árbol único y especial. Esta demostrada su efectividad para aumentar el flujo de sangre al cerebro y la micro circulación periférica. Se puede tomar el té de algunas hojas y en cápsulas. Se trata de un recurso muy económico, y dentro del mundo médico ortodoxo, uno de los pocos recursos naturales que se recomienda por parte de los galenos, por otro lado tan inclinados a los fármacos de laboratorio.

2- Romero
Esta hermosa hierba puede estimular el cerebro por vía de inhalación, ya sea de un manojo de hierbas o de su esencia en frasco. Puede comprarse un frasquito en las tiendas de aromaterapia.

3- Como pescado
Se ha visto una relación entre los pueblos consumidores de pescado y las bajas tasas de depresión. Por ejemplo EEUU tiene una tasa de depresivos 24 veces mayor que Japón, país consumidor de pescados a gran escala.

4- Consuma suplementos vitamínicos y de oligoelementos.
Los “expertos” dicen que con una dieta balanceada estos son innecesarios, pero la pregunta es: quien en estos días lleva una dieta balanceada?

5- Consuma nueces y almendras.
Su riqueza en amino ácidos y minerales las hacen un recursos muy útil para potenciar el cerebro.

6- Prefiera el aceite de oliva.
De primera prensada en frío mejor. Es la mejor elección posible en aceites y se ha demostrado que mejora la memoria.

7- Consuma fibra.
No se trata solo de lo bueno que debe entrar sino de lo malo que debe salir. Muchos estados de embotamiento se deben a la intoxicación del organismo. La fibra opera como una escoba interna que barre los desechos por via intestinal.

8- Otros alimentos que potencian la actividad cerebral son:
aguacates, bananas, levadura de cerveza, brócoli, arroz integral, queso, repollo, naranjas, huevos, yogurt, espinaca, trigo germinado...

9- Coma menos.
La sobrealimentación es dañina para todo el organismo. Su cerebro recibirá menos sangre. La dieta baja en calorías parece ser la mejor según ciertas experiencias.

10- Ácido fólico.
De acuerdo con cierto estudios 200 microgramos de ácido fólico alivia la depresión y revierte casos de perdida de memoria. En 1 taza de espinaca cocida se encuentra esa cantidad.

11- Vitamina E.
Jean Carper, quien investigó para su libro “Su cerebro milagroso”, encontró que muchos investigadores consumen 400 U.I. de vitamina E diarias. Es un antioxidante, reduce las posibilidades de una obstrucción arterial, inclusive en el cerebro.

12- Vitamina C.
En un estudio en Texas Women's University la vitamina C consumida a través del jugo de naranja incrementó el C.I. de las estudiantes.

13- Selenio.
100 microgramos han demostrado ser un buen elevador del humor, y su cerebro sin duda funciona mejor cuando usted esta de buen humor.

14- Inositol.
Se trata de una substancia natural y segura. A veces agrupada dentro de las vitaminas del complejo B. Reduce el estrés y promueve la claridad de pensamiento. Contribuye a la producción de energía.

15- Oler albahaca
Otra hierba interesante, no hay estudios aun pero se reportan muchos casos de mejora cerebral luego de oler la citada planta.

16- Beba vino tinto
Con moderación obviamente, ya que el alcohol debe evitarse. Pero el vino tinto tiene antioxidantes que protegen las células cerebrales. Un vaso por día es la medida indicada.

17- Desayune
Investigadores comprobaron que esta comida hace una diferencia en la capacidad cerebral para el resto del dia.

No hay comentarios: